WhatsApp! 673 329 532

7 claves para para decorar con bustos

Todo vuelve (aunque de Alegoría Decoración, nunca se fueron). El estilo grecorromano, y en particular, decorar con bustos, es una tendencia al alza. En un salón, en el recibidor, en el hall de un hotel o en un escaparate, decorar con bustos es sinónimo de elegancia. Y si eres de los que piensan que los bustos deben quedarse en las vitrinas de los museos, estás de lo más equivocado.

Interioristas y decoradores a lo largo y ancho del planeta están volviendo sus ojos de nuevo hasta este elemento clásico que en Alegoría Decoración nos ha robado el corazón por completo. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, no te pierdas estos consejos para decorar con bustos.

* * *

* * *

Crea bodegones con ellos

Un busto es bonito, pero todavía lo es más si lo integras en un bodegón. Busca unos libros, unos cuadros, jarrones o incluso un reloj de arena… Elementos que te ayudarán a crear un rincón con el que sorprender a las visitas. Si integras por ejemplo nuestros bustos clásicos de porcelana blanca, apuesta por elegir piezas en tonos blancos, grises, o incluso darle un toque dorado.

* * *

* * *

En la chimenea

Los bustos no tienen porqué estar en esos lugares preconcebidos para ellos. Una chimenea puede ser un buen lugar para colocarlo. Y no nos referimos a colocarlo sobre la repisa de la misma, sino que puedes colocarlo en el interior de la chimenea, rodeado de faroles o de velas.

En un pedestal

En el imaginario colectivo, los bustos suelen ir sobre una pequeño. Y en este comienzo del siglo XXI puedes hacerte con un pedestal moderno forrado de espejos, de azulejos o pintado de un color llamativo y chillón para que contraste con el aire clásico del busto.

¿Un busto en el despacho? Sí, gracias

El despacho o la zona de estudio de casa es un sitio fantástico para situar un busto. Da ese toque serio y elegante, perfecto para concentrarnos y ayudarnos a que vengan las musas. Nuestra cabeza de Miguel Ángel, tanto si le pones unas flores o unas plantas como si no, es perfecta para que nos asalte la inspiración.

El recibidor, un buen sitio para colocar un busto

Una consola bonita,  un portavelas dorado, y nuestras cabezas policromadas para darle ese toque de encanto a la entrada de tu casa. Y si ya rellenas estas cabezas con unas flores o unas plantas, el resultado será total.

Sobre la mesa de centro

Planta un par de cabezas con flores, unos cuantos libros de arte, y tendrás una mesa llena de encanto que atrapará a todas tus visitas.

En el baño

Un busto en el baño, colocado sobre la encimera, es un toque de sofisticación imposible de resistir. Y además, muy poca gente se esperará encontrar un elemento decorativo tan elegante encima de la encimera del baño. Y si pones nuestra cabeza helénica en piedra con unas ramas de eucalipto y un candelabro hoja, el efecto será único.

* * *

* * *

¿Te animas a decorar tu casa con bustos? En Alegoría Decoración tenemos una fantástica selección de cabezas para decorar tu casa o tu negocio. Y te están esperando al alcance de un solo click.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados