7 claves para la decoración ‘navy’

7 claves para la decoración ‘navy’

Si hay un estilo atemporal y que encaja en cualquier vivienda que quiera tener un aire fresco durante todo el año, es la decoración marinera. Un estilo que transmite relax y que tiene al mar como fuente de inspiración. En Alegoría Decoración tenemos una completa selección de artículos ideales para darle el toque navy a tu residencia de verano, o porqué no, a tu casa de todo el año. Para conseguirlo, aquí tienes 7 tips para llenar tu casa con la brisa del mar.

* * *

* * *

El blanco y el azul, protagonistas. Estos dos colores son claves para impregnar tu hogar de la decoración navy. En el caso del blanco, nos servirá para crear la envolvente, utilizándolo en techos, paredes, suelos, muebles o en las puertas y ventanas. En el caso del azul, utilizando distintas tonalidades, es mejor reservarlo para los complementos textiles, o para detalles decorativos para que no domine completamente la escena.

Que la luz inunde tu casa. El estilo navy es fresco y alegre, y sobre todo, muy luminoso. El mar es inmenso, abierto… y esa idea de espacios abiertos debe prevalecer en tu casa si quieres que tenga ese toque marinero. Para conseguirlo, además de utilizar el color blanco, es importante darle protagonismo a la luz natural, permitiendo que se cuele a todos los rincones de la casa. Para filtrar la luz, nada mejor que apostar por cortinas de algodón o lino.

La madera, imprescindible. Además de la arena, la madera es otro elemento que aparece de forma recurrente cuando pensamos en el mar, ya sea en las palmeras que se alzan elegantes en playas paradisíacas, en las embarcaciones que surcan los mares, en las pasarelas de los puertos, o en los maderos que flotan dejándose llevar por las corrientes marinas. En la deco marinera, la madera no puede faltar para dar ese toque de calidez. En los suelos, en los techos (con vigas blancas si puede ser posible), en la carpintería de puertas y ventanas… ¿La tonalidad? En blanco, o como mucho, en tonos de madera suaves.

Accesorios que huelen a mar. Estrellas de mar, nudos y útiles marineros, banderines náuticos, conchas, faros, faroles, figuras de coral, centros de mesa con agua, o con arena y velas, cestas de mimbre… Hay mil y un objetos decorativos que nos recuerdan al mar y que pueden ayudarnos a crear esa atmósfera que estamos diseñando.

Las rayas, otro clásico en la deco navy. Las rayas marineras no pasan nunca de moda, y se convierten en fieles aliados del estilo navy, permitiéndonos jugar con distintas tonalidades de azul, o con el grosor de las rayas.

* * *

* * *

No lo dudes, apuesta por los materiales naturales. Los materiales naturales son tendencia. Y los muebles fabricados con materiales como el ratán o el mimbre están más de moda que nunca.

La mesa, también es importante. A los que nos gusta la decoración, sabemos lo importante que es poner una mesa bonita, y acorde con la decoración que tenemos en el resto de la casa. Para conseguirlo, nada mejor que hacerte con una vajilla bonita, textiles y distintos elementos decorativos para poner esa mesa con la que sorprenderás seguro a tus invitados.

¿Te animas a darle un aire fresco y relajante a tu casa con la decoración navy? En Alegoría Decoración tenemos multitud de propuestas para que lo consigas ¡Acércate por nuestra tienda  de Córdoba para descubrirlo!

* * *

* * *